“Delfina Arroyo”, la Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero” y la Telesecundaria Comunitaria “Octavio Paz”, en El Zapote.Preside Gobernador Silvano Aureoles la dignificación y equipamiento del Jardín de Niños “Delfina Arroyo”, la Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero” y la Telesecundaria Comunitaria “Octavio Paz”, en El Zapote.
• Asimismo, presentó a un médico y una enfermera, quienes atenderán las necesidades de salud las 24 horas en la localidad.
El Zapote, mpio. de Carácuaro, Michoacán, a 14 de septiembre de 2017.-Hoy inicia una nueva etapa en la vida de los niños, niñas y jóvenes de El Zapote, quienes por años tuvieron que acudir a planteles escolares muy deteriorados. Ahora, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo refrendó que su prioridad es la educación, al entregar dignificadas y bien equipadas las escuelas de esta localidad.
Con una inversión cercana a los 7 millones de pesos, se intervino el Jardín de Niños “Delfina Arroyo”, la Primaria Rural Federal “Vicente Guerrero” y la Telesecundaria Comunitaria “Octavio Paz”, acciones realizadas para brindar una educación de calidad, con espacios dignos para que todas y todos puedan desarrollar correctamente sus capacidades.
Con mucho entusiasmo, anunció que la Primaria “Vicente Guerrero”, sitio en que el propio Silvano Aureoles cursó su educación básica, ya se incorporó al programa de Escuelas de Tiempo Completo, para que las y los niños reciban una alimentación sana y así detonar mejor sus habilidades.
Por otra parte, el Gobernador otorgó los nombramientos como responsables a una enfermera y un médico, quienes atenderán puntualmente las necesidades de salud de la población de El Zapote.
En su participación, la estudiante Meli Itzel Acedo, agradeció plenamente al jefe del Ejecutivo Estatal a nombre de todas y todos los niños, pues destacó que hoy se hacen realidad sus sueños de contar con instalaciones dignas; además reconoció su preocupación por la educación de la infancia que habita en las comunidades rurales.
«El esfuerzo y los trabajos realizados hoy se reflejan en estas bonitas escuelas. Su presencia y acciones nos dan la certeza de que nuestro futuro será mejor», aludió.