Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Al enfatizar que se trata de respetar y defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y personas gestantes, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de la Luz Núñez Ramos, defendió su postura a favor del aborto además de que adelantó, le dará lectura a su iniciativa sobre el tema el día de mañana en sesión ordinaria del Congreso de Michoacán.
La legisladora recordó que, aunque se intente evitar que prospere cualquier iniciativa o ley que garantice el aborto legal y seguro, las mujeres seguirán interrumpiendo su embarazo.
Adelantó que, sobre su iniciativa y pese a que el primer paso es darle lectura en el Pleno del Congreso, ya comenzó a hacer gestiones políticas con algunos de sus compañeros, con la finalidad de que el proyecto prospere.
«Tenemos mucha ilusión de que, el miércoles que se presente, podamos avanzar y pueda convencer a mis compañeros diputados; no vamos por el aborto, vamos por el respeto a las mujeres, la gente va a seguir abortando con o sin ley», dijo.
La morenista reconoció la influencia de la iglesia católica, la desinformación y algunas acciones de colectivas feministas, influyen en que los diputados locales rechacen el tema del aborto legal.
La propuesta de Núñez Ramos pretende la modificación de al menos tres artículos del Código Penal de Michoacán, y una adhesión a la Ley de Salud del Estado.