Morelia; Michoacán, 15 de febrero de 2017.- Con el fin de dar certeza en el adecuado y ético desempeño de cada una de las áreas del poder legislativo, el Pleno del Poder Legislativo aprobó el Programa Anual de Control, Evaluación y Auditorías 2017, con el que se verificará el apego a la normatividad aplicable, la efectividad de las estructuras de control interno y cumplimento de metas y objetivos de los órganos técnicos y administrativos del Congreso del Estado.
El Programa Anual de Control que fue presentado el pasado ocho de febrero por el C. P. Ignacio Alvarado, titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, establece el control de auditorías que se realizarán a los recursos financieros, humanos, materiales y servicios generales de órganos técnicos y administrativos como la Secretaría de Servicios Parlamentarios; la Secretaría de Administración y Finanzas; la Contraloría Interna; la Auditoría Superior de Michoacán; la Coordinación de Comunicación Social; la Coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría; la Coordinación de Editorial, Biblioteca y Archivo; el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.
Asimismo, plantea las responsabilidades de la Contraloría Interna, como realizar la auditoría interna del ejercicio del presupuesto de egresos del Congreso, además de recibir quejas, realizar investigaciones, llevar a cabo auditorías y aplicar procedimientos inherentes a las responsabilidades de los servidores públicos del Congreso.
Cabe destacar, que los resultados de las auditorias efectuadas serán emitidos en informes de manera lógica, objetiva, imparcial y constructiva, con la finalidad de que se adopten de forma oportuna las medidas correctivas a que hubiese lugar a fin de subsanar las deficiencias señaladas.
Finalmente, el programa tiene como propósito el desarrollo y realización personal, de los Servidores Públicos, buscando mejorar la actitud, conocimiento, habilidades o conductas, así como el fortalecimiento de la Contraloría Interna para el logro de sus objetivos.