Tere Vallejo
Ante los problemas económicos que atraviesa el estado de Michoacán y sobre todo el boquete financiero de la máxima casa de estudios, legisladores locales coincidieron en que es inviable el poder incrementar un seis por ciento del presupuesto, pues aseguraron que no hay dinero.
A decir del diputado de Acción Nacional Arturo Hernández, señaló que el aumentarle dicho monto del seis por ciento, es quitarle lo mismo al total del presupuesto 2019.
“Para mi es irresponsabilidad, aquí hay una lógica, la responsabilidad es de morena, ellos tenían en su cancha, la solución presupuestal desde el poder presupuestal y no lo hizo así” señaló el congresista panista.
De la misma manera el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ernesto Núñez Aguilar, aseguró que no hay condiciones económicas para otorgarle de manera directa el seis por ciento que se requiere para el 2019.
El legislador verde consideró que es una medida populista por parte de los diputados de Morena, pues señaló que ellos mismos saben que es inviable.