Diputados de MORENA buscarán que no se “rematen” propiedades del estado

0
10

Aida Espinosa

Diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Michoacán, acusaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo de buscar recursos a través de la venta de bienes propiedad del Estado.

En rueda de prensa, la diputada Cristina Portillo Ayala indicó que es un “intento desesperado” del actual gobernador, para obtener millones de pesos para destinarlos a “causas que ni conocemos”.

“Le pedimos al gobernador Silvano Aureoles que cese de estar presionando a los diputados, que si tiene pendientes y arreglos con ellos, es otro tema diferente. Pero que deje de estar inmiscuyéndose otra vez en la vida del Congreso, para lograr su propósito que es vender estos bienes públicos, rematarlos porque quiere tener recursos antes de irse”, expresó.

Por su parte, la legisladora Sandra Luz Valencia, presidenta de la Comisión de Obra Pública, refirió que la bancada de MORENA siempre se ha opuesto a la desincorporación de bienes propuesta por el gobernador, y que incluye predios como el antiguo CERESO, que buscan convertir en una “arena y centro comercial”, destacaron.

Además, señaló la diputada, se habla de otros ocho predios que buscan sean entregados a la organización Antorcha Campesina, para asentamientos urbanos.

“Quiero decirles que la iniciativa de desincorporación por parte del Ejecutivo, con los primeros 10 predios, no tiene el sustento necesario, no reúne los elementos mínimos que debe contemplar una iniciativa de desincorporación para poder dictaminar a favor o en contra de la misma”, concluyó.