Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron un documento en contra del acuerdo que tomaron coordinadores en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) sobre Marco Antonio Bravo Pantoja.
En entrevista, Jesús Hernández Peña, coordinador de la bancada, mencionó que la intención e dicho documento es dejar en claro que los priístas están en contra de lo que se etá decidiendo por un grupo de diputados y no por los 40 que integran el congreso.
Detalló que, con el acuerdo no cumple con lo que mandató una jueza sobre la remoción de Bravo Pantoja como auditor superior de Michoacán.
«El grupo que coordinamos de manera conjunta tomamos la decisión derivado del acuerdo que se difunde por la Justa respecto a lo que nos mandató la jueza, en ese sentido fijamos un posicionamiento, no compartimos, la Junta no tiene facultades en ningún artículo de la ley, se debió seguir un proceso».
Jesús Hernández insistió que esta decisión debió pasar al pleno.
«El pleno fue quien aprobó el decreto en su momento y hoy la ley nos dio la razón, hoy estamos aquí presentando este oficio porque de ninguna manera estamos de acuerdo ni compartimos la facultad que abrogó la Junta».