Para establecer acciones concretas en defensa de la economía familiar de los mexicanos, este día se reunió la Dirección Nacional de los Diputados locales del Partido de la Revolución Democrática con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en la que se acordó que se impulsará un frente común en las distintas entidades del país, para exigir que se dé marcha atrás al gasolinazo, afirmó Pascual Sigala Páez, Coordinador Nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD.
Durante en el encuentro que se realizó este día en la Ciudad de México, destacó que se acordó el impulsar programas de austeridad en los distintos Congresos Locales del país y se estableció una agenda común en defensa de la economía familiar de los mexicanos, en especial de los sectores más vulnerables. Además se pactaron acciones pacíficas para demandar que se revierta el aumento a los combustibles.
Sigala dio a conocer que en la reunión en la que participaron integrantes de la mesa directiva de legisladores locales del país con la dirigencia nacional del PRD, se analizó el impacto negativo que ha generado el aumento a los combustibles en el país y las repercusiones en las distintas entidades.
Coincidieron que el gasolinazo es una dolorosa determinación que ha afectado al pueblo de México y en consecuencia, se establecieron las distintas acciones que se realizarán en las diversas entidades del país, para demandar de manera pacífica que se dé marcha atrás al gasolinazo.
En ese sentido, dijo que se acordó que en las próximas horas en las distintas entidades del país se anunciarán las acciones que se emprenderán en defensa de la economía familiar y para exigir que se revierta el gasolinazo.
Finalmente Sigala manifestó su solidaridad y respaldo a los mexicanos, quienes tienen total apoyo de la Coordinadora Nacional de Legisladoras y Legisladores del PRD en la lucha para dar marcha atrás al gasolinazo.