DIPUTADOS LOCALES NO AUTORIZARÁN INCREMENTOS QUE VULNEREN ESTABILIDAD FINANCIERA DE MICHOACANOS

    0
    7
    • Integrantes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, se reunieron para analizar 17 iniciativas de Leyes de Ingresos

     

    Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2020. La mañana de este miércoles, integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública de la LXXIV Legislatura, se reunieron para analizar 17 iniciativas de Leyes de Ingresos de diversos municipios michoacanos.

    Ello, como parte de los trabajos instalados por estas comisiones,  con el fin de darle celeridad al estudio de las leyes de ingresos de los 113 municipios michoacanos, señalaron los diputados Antonio Martínez y Arturo Hernández, presidentes de ambas comisiones respectivamente.

    De lo anterior, los diputados Wilma Zavala, Octavio Ocampo, Adriana Hernández, Yarabí Ávila, Hugo Anaya, Baltazar Gaona, Ernesto Núñez, Cristina Portillo, hicieron una revisión puntual de las iniciativas presentadas por los municipios de Quiroga, Tancítaro, Sahuayo, Aquila, Churintzio, Coeneo, Buenavista, José Sixto Verduzco, Lagunillas, Los Reyes, Ixtlán, Huaniqueo, Nuevo Parangaricutiro, Jiquilpan, La Piedad, Numarán y Múgica.

    Cabe señalar que durante la discusión de dichas iniciativas, los diputados coincidieron en no autorizar incrementos que vulneren la ya de por sí difícil situación económica de los ciudadanos, por lo que, aunque sí han presentado algunas propuestas muy específicas de incrementos, hay coincidencias entre municipios y Congreso local de no superar montos en un 3 por ciento.

    Tras este trabajo legislativo, aseguraron los presidentes de ambas Comisiones, habrán de esperar que arriben más iniciativas durante los próximos días, por lo cual resulta prioritario que con mucha responsabilidad, se analicen cabalmente las propuestas y se logren los consensos necesarios para sacar adelante el paquete económico del Ejercicio Fiscal 2021.