Aida Espinosa
El Frente Ciudadano por Michoacán, vetará a los diputados militantes de los partidos que integran la alianza, si estos continúan votando a favor del endeudamiento de los municipios, informó el líder del PAN en el estado, José Manuel Hinojosa Pérez.
En rueda de prensa, mencionó que en casos concretos como Zamora y Morelia, se han visto afectados por la intención de contratar deuda para realizar obra pública.
“Y aquí, muy claro. Que los diputados de estos partidos que apoyen, pues estaremos vetándolos de las candidaturas del Frente Ciudadano por Michoacán. Porque no podemos endeudar ni comprometer a los municipios, y menos cuando les quedan pocos meses de campaña…Nos vamos a poner en el PAN duros, y también si firmamos la coalición en Michoacán, no vamos a apoyar a diputados del congreso de cualquier partido que apoyen este tipo de iniciativas”, expresó.
Por su parte, el diputado local por el albiazul, Carlos Quintana Martínez, indicó que en el caso de Morelia, se ha tenido la intención de ‘desarrollar a la ciudad’, con esquemas que, dijo, huelen a ‘moche’.
“Lo único que quieren es dar la última estocada a los morelianos, porque con este nivel de deuda que se trae, vamos a hipotecar el futuro de las próximas generaciones de Morelia”, señaló.