Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Los diputados que integran las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, del Congreso de Michoacán, recibieron este martes a los titulares de las Secretarías de Finanzas, de Obras Públicas, y de Desarrollo Urbano.
Lo anterior con el propósito de que los funcionarios aclaren dudas de los legisladores en torno a diferentes temas que están convenidos en el proyecto de presupuesto para Michoacán en el 2023.
En la reunión, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Marco Polo Aguirre Chávez, destacó que se trata de un encuentro en el que se priorizan las preguntas técnicas y no políticas, y así no politizar temas que incluyen proyectos para la entidad.
Atendiendo algunas de las dudas, el Secretario de Finanzas, Luis Navarro García, aclaró que las obras multianuales no generarán deuda para el gobierno, pues se tratará de un convenio entre las empresas constructoras y los bancos que darán el finiquito.
Otro tema que se puso sobre la mesa, fue el metrobus para Morelia, sobre ello, Gladyz Butanda, titular de Semacdet, informó serán dos líneas que estarán conformadas por 42 estaciones, 20 de ellas en el centro histórico de la capital.
Lo anterior se encuentra contemplado en el PIMUS, que forma parte de un Sistema Integrado de Transporte (SIT) basado en otro sistema de alta capacidad tipo BRT.