Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Este martes se dio a conocer que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional aprobó el acuerdo que se generó en el Consejo Estatal para que el PRI vaya en solitario por la alcaldía de la capital.
Dicha decisión también se verá reflejada en las cuatro diputaciones locales de Morelia, informó Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI en Michoacán.
La ruptura del PRI con la alianza se debe a que Alfonso Martínez rechazó tajantemente el perfil de Edna Martínez Nambo como su posible síndica para la administración municipal, en caso de que el voto le favorezca al actual alcalde, informó el dirigente.
Valencia Reyes insistió en que no se trató de una falta de negociación de los partidos, sino que recayó en un tema personal.
«No fue un tema de partidos, simple y sencillamente Alfonso Martínez no quiso ceder la sindicatura, no le gustó el perfil de Edna Martínez Nambo, pero tampoco hubo una propuesta; Edna era un perfil ideal».
El líder priista mencionó que, para Morelia sólo existe el registro de un candidato a la alcaldía, mientras que en los cuatro distritos locales son alrededor de 12 en total.