Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que existe un total de 20 mil placas disponibles en las oficinas de Rentas de la entidad, listas para ser entregadas a los ciudadanos que paguen durante los primeros días, el canje de las mismas.
En conferencia de prensa, refirió que en la segunda quincena de enero, llegará el total de las láminas que se prevén entregar en el estado.
El jefe del Ejecutivo estatal, indicó que en total, fueron once empresas las que participaron en la licitación, resultando ganadora la empresa mexicana CANCAL SA de CV.
“Obtuvimos un precio mucho mejor del que estaba en la propia licitación como base. Vamos a tener un ahorro muy sustancial ahí por la transparencia y honestidad con la que se llevó a cabo la licitación. Tenemos listas placas ya con el nuevo diseño, ya autorizado por la SCT. Son pocas para la demanda que vamos a tener, pero esperemos en la tercer semana de enero nos estén llegando las primeras dotaciones definitivas en grandes cantidades”, mencionó.
Asimismo, consideró que no habrá afectación económica para el estado, ante los incentivos que fueron aprobados por los legisladores locales para el canje de placas, pues este se compensará con la ampliación del programa Ponte a Mano para el pago del refrendo, placa y tarjetas de circulación, del 15 de enero al 15 de marzo.
“Ya cuando hicimos las cuentas, en base al libro azul, realmente no vamos a tener mayor repercusión en este sentido, pero sí habrá un mayor cumplimiento”, expresó.