Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, insistió que el distribuidor vial de Mil Cumbres se encuentra transitable a los vehículos, en un 100 por ciento.
No así, dijo, para los peatones, pues aún queda pendiente la inversión para la adecuación de la obra, para quienes busquen cruzarla a pie.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que se prevé una inversión adicional de hasta 30 millones de pesos, para lo cual se hará un nuevo contrato.
“La obra está, todos los tramos están circulables. Por todos lados puedes pasar, que era lo que nosotros queríamos cumplir. Y ahorita estamos en proceso de cierre de la obra, y siguen haciendo observaciones que nosotros estamos identificando en este proceso, y que la empresa está ajustando”, expresó.
Zarazúa Sánchez aseguró que está por concluirse también la instalación de la señalética, y en tanto no se concrete la creación de las banquetas y otros accesos peatonales, la obra no se inaugurará de manera oficial.
“Esa obra no la podemos inaugurar de esa manera, porque de origen tenía algunas carencias que nosotros hemos identificado, y que no queremos que sea lo que se entregue a la ciudadanía. Por eso es que va a entrar la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano, con banquetas que tengan una sección adecuada. Y por eso es que hasta que quede la intervención final, que va a ser completamente adicional a lo que se contrató, entonces sí podríamos dar por concluido ese proyecto”, agregó.