Aida Espinosa
Maestros michoacanos adheridos a una fracción de la CNTE, se manifestaron este miércoles en Morelia, para exigir a la autoridad estatal, el pago de salarios a los maestros eventuales.
La movilización partió de distintos puntos de la capital michoacana, y se concentró en el Centro Histórico, donde los profesores reconocieron la disposición del Ejecutivo estatal de atender sus demandas; sin embargo, insistieron en que el tema de los eventuales no ha querido ser resuelto.
“El gobierno no quiere reconocerlos, es un tema que nos preocupa y que no vamos a dejar de presionar”, señalaron los maestros.
Refirieron que son cerca de mil trabajadores por servicios eventuales, los que están siendo afectados con la falta de pago, además de 28 mil trabajadores del sistema estatal a los que, dicen “no se les ha hecho justicia”.
“Nosotros vamos a presentar una propuesta el 23 de septiembre, lógicamente que escuchando las propuestas que traemos nosotros como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero en estos momentos nosotros no nos vamos a dejar de movilizar, porque ya en otros momentos se han tenido acuerdos con las autoridades educativas y no han cumplido”, concluyeron.
Cabe señalar que fue cerca de las 11:00 horas de este 04 de septiembre, cuando los maestros partieron de la salida a Charo, salida a Quiroga y Casa de Gobierno, con destino a Palacio de Gobierno, en una caravana motorizada.