Morelia, Mich; 17 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado no necesita la autorización del Congreso local para reestructurar o refinanciar la deuda pública, tal como lo solicitó el pasado mes de diciembre el Poder Ejecutivo, puntualizó el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Miguel Ángel Villegas Soto.
El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) precisó que en el artículo 12 la Ley de Deuda Pública establece que “el Gobierno del Estado, los Municipios y demás Entes Públicos estatales o municipales podrán realizar operaciones de Refinanciamiento o Reestructura sin requerir la autorización específica del Congreso”.
Sin embargo, Villegas Soto dijo que conforme a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, en su artículo 243, están en tiempo para analizar el tema, ya que cuentan hasta el mes de abril del año en curso.
“Las comisiones a las que se turnen iniciativas y demás asuntos a consideración del Pleno, deben rendir su dictamen al Congreso por escrito, dentro de los noventa días hábiles siguientes a su recepción”, citó el diputado.