EL APOYO LES PERMITIRÁ SOLVENTAR LAS PÉRDIDAS GENERADAS POR EL COVID-19  

    0
    5

    Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2020.- A Carolina Gutiérrez y a Juan Carlos Colorado, comerciantes radicados en Morelia, la contingencia sanitaria por el COVID-19 les afectó fuerte en sus ventas.

    Ella vende frituras en la colonia Trincheras, y Juan Carlos tiene desde hace tres años un negocio de venta de tacos y quesadillas en avenida Camelinas, en el que da empleo a dos personas.

    Ambos coinciden en que este periodo ha sido difícil y ha impactado en sus ventas; a ella le angustiaba que las botanas se agotaban y no tenía para comprar más.

    Esta semana, ambos comerciantes recibieron créditos del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, estrategia del Gobierno del Estado para mitigar el impacto económico por el COVID-19, que opera la Secretaría de Desarrollo Económico.

    Juan Carlos reconoció que el apoyo otorgado a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), “me va a ayudar… me sirve para seguir adelante”.

    Por su parte, doña Carolina comprará más fritura para seguir con las ventas; ella llegó a pensar que el crédito no le llegaría “pero ya vimos que no era mentira, es verdad”.

    Con la entrega que tuvo lugar el jueves 9 de julio, el Plan Emergente ha colocado en el municipio de Morelia, 2 mil 087 créditos por un monto de 21 millones 691 mil 950 pesos.

    De ese total, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, se han entregado 354 créditos, principalmente a negocios de actividades comerciales y de servicios.