Por: Aida Espinosa
En el evento, el mandatario michoacano reiteró el compromiso de apoyar a los municipios en la atención a la salud, por lo que indicó que en las próximas semanas, se concluirá la entrega de ambulancias a los municipios faltantes.
Además, dijo, se han comenzado a gestionar los recursos para la adquisición de unidades de transporte para los DIF municipales.
“Esta es una necesidad particularmente sentida. Porque el sacrificio de personas con discapacidad para poderse trasladar. Si de por sí quienes tenemos la posibilidad de movernos, es pesado el traslado en el transporte público, imagínense a alguien con mayor dificultad. Estas unidades están equipadas y diseñadas para facilitar el traslado de personas que así lo requieran”, señaló.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), reiteró que con la gestión realizada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley para Personas con Discapacidad de Michoacán, donde se encuentra la protección de su salud y el acceso a transporte especializado.
“Con el proyecto, se favorece la creación de un Michoacán incluyente, que hace grandes esfuerzos por proteger los derechos de las personas con discapacidad, y contribuye al desarrollo integran de este sector de la población”, comentó.