Aida Espinosa
El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra listo para arrancar el proceso de renovación de la Dirigencia Nacional, informó el presidente del albiazul en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez.
En rueda de prensa, informó que será el próximo 11 de noviembre cuando los panistas salgan a votar por el perfil idóneo para dirigir al PAN, lista en la que suena el nombre de Marko Cortés.
“Ya está por salir la convocatoria…Aquí en Michoacán seguimos unidos y firmes, y con la visión de construir. No hay autonombramientos tampoco en la dirigencia estatal. Todo ha sido a base de consultas”, comentó.
Aseguró que el partido debe lograr consensos, pues deben convertirse en una verdadera oposición del próximo gobierno federal que, dijo, al menos en Michoacán han condicionado la llegada de recursos de “no ceder a los caprichos de MORENA”.
“Si así de soberbios y altaneros, si así de autoritario se ve venir el próximo gobierno federal, con nosotros van a topar con pared… Necesitamos instituciones fuertes , a un PAN fuerte, a todos los partidos de oposición fuertes, porque no están viendo que el gobierno federal actual y entrante nos quieren despedazar y desfragmentar”, agregó.
En su intervención el recién anunciado coordinador de ediles del albiazul en la entidad y presidente municipal electo de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez acusó a regidores electos de Movimiento de Regeneración Nacional en su municipio, haberse acercado a intentar condicionar la gestión de recursos.
“Ha habido casos en el que los regidores electos están fungiendo esta función. A lo mejor no llegó el delegado distrital pero el regidor pone al sobre entendido, de que esa es la forma en la que se van a ejercer los recursos. Entonces habla de una desfragmentacaión de los equipos municipales. Empieza a generarse una situación de descontento”, expresó.