Tere Vallejo
El Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) tiene con qué y se prepara para ganar la elección en el 2027, aseguró su dirigente Octavio Ocampo Córdova, mientras que mujeres y hombres de prácticamente todo el estado, coreaban el nombre de la senadora «Araceli» (Saucedo Reyes), seguido del «gobernadora».
En un evento que denominaron «Encuentro con Mujeres», asistieron prácticamente todos los representantes populares del Sol Azteca, para reconocer la labor que desde la fundación del instituto político llevaron a cabo todas las mujeres que se sumaron a la lucha de izquierda que en su momento encabezó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En ese sentido, Octavio Ocampo recordó que fueron punta de lanza en la paridad de género y ahora, son más mujeres en las dirigencias municipales en Michoacán, así como en la asamblea, próxima a constituirse y que será el máximo órgano de decisión en el PRDM.
Los hombres, añadió el político, deben ser aliados de la lucha que han emprendido desde hace muchos años; «que sirva este espacio para la reflexión de los logros que se han obtenido y volver a recordar los pendientes en materia de género y sabemos que tenemos muchos retos por delante para enfrentar».
Gracias a las mujeres perredistas, indicó el diputado local con licencia, se impulsó la ley general de acceso a una vida libre de violencia, que fue un parteaguas en el país y marcó la etapa más importante en las luchas de género en México; «esas no son concesiones, son logros obtenidos por la lucha, las mujeres del PRD no sólo han luchado sino que participan activamente en la vida interna».
Tras refrendar las porras de «gobernadora» a favor de Araceli Saucedo, aseguró que además de la senadora, las perredistas serán protagonistas de la elección y las verán encabezando planillas, diputaciones y sin duda, la gobernatura.