Morelia, Michoacán a 06 de julio del 2017. Los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del PRI sostuvieron una amplia y fructífera reunión de trabajo con senadores, diputados federales, locales, presidentes municipales, sectores y las estructuras del partido en dónde se coincidió en que el Instituto Político construye el triunfo del mañana.
Se contó con la presencia de la senadora Diva Gastelum, secretaria de atención para Estados en Oposición; el senador y líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora; el presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda; el coordinador de los legisladores federales michoacanos, Marco Polo Aguirre; la presidenta de la junta de coordinación política y coordinadora de los diputados locales, Adriana Hernández Íñiguez así como la secretaria general del partido, Rosalía Miranda Arévalo entre muchos otros liderazgos del partido.
Los temas del dialogo versaron en torno a la unidad, la consulta a las bases para las definiciones de candidatos; el refrendo al gran trabajo que Enrique Peña Nieto ha hecho por Michoacán así como el reconocimiento a la excelente labor del líder nacional, Enrique Ochoa “orgullosamente michoacano”.
Destacaron el reconocimiento al trabajo que el Comité Directivo Estatal viene realizando en toda la geografía michoacana en donde ha reestructurado 106 Consejos Políticos Municipales, lo que representa aproximadamente, 22 mil 106 consejeros, faltarían otros 7 Consejos más lo que arrojaría un total aproximado de 23 mil consejeros.
También se han renovado 54 Comités Municipales “y todo sin dinero, solo con el apoyo de los legisladores federales y locales”, como lo reconoció la legisladora Adriana Hernández Íñiguez.
Arturo Zamora coincidió con las voces de los líderes de los sectores locales en cuanto que “tenemos que volverá ser el partido político de las causas sociales, el que las abandera “.
Enumeró parte de la estrategia ganadora implementada por el líder nacional, Enrique Ochoa Reza entre las que destacan el poner al día a las dirigencias y las estructuras “y el reiterarles a toda la militancia, a todo el priismo que seguimos siendo el partido triunfador y tenemos la prueba más reciente con los resultados electorales del Estado de México y de Coahuila”.
Dijo también que hay que fortalecer una comunicación estratégica que destaque, reposicione y finalmente otorgue el reconocimiento que se merece todo el aporte que a través de los programas sociales federales, Enrique Peña Nieto ha destinado a los michoacanos por el gran cariño que les tiene y que incluso otros presidentes no lo hicieron.
Indicó que los militantes priistas “iremos a las elecciones con candidatos que nos garanticen el triunfo; dejemos a un lado la soberbia, no nos bastamos solos”.
Habló también de aquellos liderazgos que “andan coqueteando con otras fuerzas políticas”, y los llamó a reflexionar su actuar “porque luego no queremos que regresen arrepentidos”.
Se reiteró el apoyo y respaldo en torno a figuras que encabezan las instituciones que nos representan como el dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda y el trabajo que se viene realizando en beneficio del partido y se reconoció el éxito del trabajo de los legisladores federales, locales y de los presidentes municipales del tricolor.
Finalmente llamó a todos los priistas a evitar que se instale el populismo autoritario de un partido político con su dueño, que no piensa en el beneficio de México “y que el único que ha sido capaz de pararlo y ponerlo en su lugar ha sido nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa”.
La senadora Diva Gastelum escuchó por espacio de tres horas las inquietudes, sugerencias y propuestas de los ahí presentes concluyendo con un priismo michoacano más fortalecido y único que se prepara y fortalece para resultar ganador en las elecciones venideras.