Aida Espinosa
Luego de que se diera a conocer un video donde presuntos elementos de la Policía Morelia amedrentaron a un joven, el presidente municipal, Alfonso MArtínez Alcázar, aseguró que éstos serán investigados y sancionados.
En entrevista, señaló que, en la corporación, no hay cabida para malos elementos, y recordó que, por temas menores al visto en el video, «se han dado de baja a varios elementos».
«Sin duda alguna se irá hasta las últimas consecuencias, y si es necesario, nosotros como Ayuntamiento también acudiremos con la Fiscalía para que se sancione como debe de ser», indicó.
Exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente, a la cual, dijo, se le dará acompañamiento.
«Con puntualidad y claridad lo digo, en la Policía de Morelia no tiene cabida el abuso de autoridad», insistió.
Fue hace unas horas que un joven, a través de redes sociales, denunció el abuso de autoridad cometido por los elementos de seguridad, quienes, según relató la víctima, lo amedrentaron, golpearon y despojaron de sus pertenencias, «solo por ir caminando solo en la madrugada, saliendo del trabajo y de regreso a casa».
Este hecho, es también investigado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quien aseguró que se mantendrá atenta ante cualquier situación, en apoyo al afectado.