Tzitzio, Michoacán.- Con el objetivo de combatir la pobreza y propiciar mecanismos para generar bienestar social, el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, Elías Ibarra Torres impulsará desde el Congreso de la Unión una cruzada municipalista para bajar mayores recursos para Michoacán y los municipios que conforman su región.
Durante una reunión con diversos sectores sociales en el municipio de Tzitzio, el candidato a la diputación federal por los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, se comprometió a impulsar una reforma a fondo a la Ley de Coordinación Fiscal para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en el país y entidad.
Paralelamente añadió gestionará mayores apoyos para todos los municipios que conforman el Distrito 03 de Zitácuaro, priorizado casos como Tzitzio, en donde se estima que el 75 por ciento de la población vive en pobreza.
El bienestar social y el progreso de las y los michoacanos subrayó es una prioridad en su agenda de trabajo, la cual impulsará desde el Congreso de la Unión, teniendo claro que a partir de su experiencia como presidente municipal, legislador local y funcionario estatal, conoce plenamente las necesidades que se tienen en Michoacán y tiene claro que una de las mayores prioridades debe ser el fortalecimiento de los municipios.
Elías Ibarra resaltó que planteará una cruzada municipalista, en la que se incluye reformar la Ley de Coordinación Fiscal para que se garanticen mayores recursos para los gobiernos estatales y municipales.
Explicó «los ayuntamientos son la autoridad de primer contacto con la sociedad, sin embargo en la distribución de recursos solo recibe cuatro centavos de cada peso recaudado en México, lo cual resulta inviable para hacer frente las necesidades de la sociedad».
Detalló que su propuesta consiste en que de los recursos por concepto de recaudación se distribuya en un 70 por ciento para la federación y un 30 por ciento para los estados y municipios, lo que representa que Michoacán obtendría 6 mil millones de pesos más para hacer frente al déficit actual.
Tras recibir el apoyo de la población en la comunidad de Tafetán, perteneciente en el municipio de Tzitzio, el candidato a la diputación federal por el Distrito 03 de Zitácuaro, añadió que también impulsará desde la Cámara de Diputados la cristalización de políticas públicas que fortalezcan las acciones para combatir la pobreza y generar empleos.
El candidato a la diputación federal por el Distrito de Zitácuaro de la Coalición Por México al Frente, se comprometió ante la población de Tzitzio a fortalecer a Michoacán y los municipios de esta región con mayores recursos y el impulso de leyes que los beneficien desde el Congreso de la Unión.
Finalmente afirmó que sin duda alguna al llegar al Congreso de la Unión emprenderá esta cruzada municipalista, con la que se garantiza el combate a la pobreza y se generará bienestar social a la población, por lo que agradeció a las y los michoacanos de los municipios de San Lucas, Huetamo, Carácuaro, Tiquecheo, Tuzantla, Benito Juárez, Susupuato, Tzitzio, Zitácuaro, Juangapeo, Ocampo y Angangeo su apoyo y que se están sumando a este equipo «con su apoyo, vamos a ganar esta contienda el próximo primero de julio”.