Aida Espinosa
El candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, propuso la erradicación del asistencialismo, con lo que cerca de 1.8 billones de pesos que se invierten en programas sociales ‘innecesarios’, serán invertidos en causas que los mexicanos necesiten como educación, seguridad, empleo y desarrollo.
En rueda de prensa durante su visita por Morelia, el contendiente presidencial indicó que los programas serán para población vulnerable.
«Es decir adultos mayores que no tienen hijos que los mantengan, o para aquellos adultos mayores que evidentemente no tienen una condición para trabajar. Por lo que no será sólo la dádiva que le damos en este momento, sino que se la tenemos que cuadruplicar. A la madre soltera que tiene problemas porque no ha sido capacitada, la ayudaremos pero no le podríamos mantener toda la vida», agregó.
A la par, mencionó los programas de becas para jóvenes ‘que no le regresan nada a la sociedad’, y otros más que no la requieren.
Además propuso la cibernetización de las universidades en México, para que impartan clases a distancia y los jóvenes no tengan que salir de sus comunidades, al igual que la creación de escuelas militares para inculcar un verdadero amor a la patria, dijo.
«Eso lo estamos haciendo en Nuevo León y obviamente no tenemos una sobredemanda, pero la mayoría de las mamás quieren mandar a sus hijos a este tipo de escuelas porque es una oportunidad grandiosa pada poderlo determinar», indicó.