Emitirá Bedolla, decreto para que se permita interrupción del embarazo en hospitales públicos

0
154

Aida Espinosa

 

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que, tras la despenalización del aborto en el estado, aprobado por los diputados locales el pasado jueves, en la entidad se emitirá un decreto para que los hospitales públicos cuenten con espacios para ello.

Tras la firma del decreto con el que se oficializa la despenalización de dicha práctica, Ramírez Bedolla insistió que las michoacanas hoy cuentan con la protección plena de sus derechos, al tiempo que exhortó a los legisladores a reformar la Ley de Salud.

“A mí si algo no me gusta es la burocracia. Y en lo que el Congreso, espero pronto, aprueba la ley de Salud, voy a emitir la próxima semana, un Decreto Ejecutivo, para la dignidad y la libre decisión de las mujeres a abortar en todos los hospitales públicos del estado de Michoacán”, indicó.

Reconoció la lucha de las colectivas, que hoy da frutos en pro de los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad, lo que rompe, dijo, con una era de clandestinidad y sufrimiento femenino.

“Ya nos habíamos tardado. Veníamos rezagados, quedándole muy mal a la historia progresista, liberal, de nuestro estado. Y más aún, les estábamos quedando muy mal a las mujeres. Les estábamos fallando. Tres años llevo de gobierno, y tenía esa angustia”, agregó.

Recordó que en el Congreso Local había al menos una decena de iniciativas de reforma para la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo, mismas que fueron desechadas por quienes no están de acuerdo con la decisión de las mujeres sobre su cuerpo.