Aida Espinosa
Este jueves, los diputados integrantes de la LXXVI Legislatura de Michoacán, sesionarán para emitir la convocatoria para la elección del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lo anterior, tras la renuncia del actual fiscal, Adrián López Solís, presentada a principios del mes de julio, y la cual tendrá efecto a partir del 20 de agosto.
En la sesión extraordinaria convocada para la tarde de este jueves, los legisladores darán lectura a la convocatoria, la cual estará abierta del 14 al 17 de julio, para que los aspirantes se inscriban y presenten la documentación necesaria para acreditar su identidad.
Posteriormente, deberán comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso, ya sea de forma presencial o virtual, en la fecha y hora que les sea asignada.
Una vez evaluados los perfiles, se enviará el listado al titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para que éste forme la terna que será votada por el pleno del Poder Legislativo.

































































