Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, aseguró que existen recursos suficientes para cumplir con las obligaciones salariales de fin de año.
En entrevista, recordó que en noviembre se reflejará un ajuste presupuestal por un monto de 497 millones de pesos, al igual que por los meses de junio y julio, por lo que buscarán cómo diferir dicho ajuste mandatado por la federación, por el Presupuesto de Egresos de la Federación en el rubro de Recaudaciones Fiscales.
“Al no recaudarse esa meta, lo que hacen es ajustar y retener esas cantidades. Si sumamos lo de junio, julio y noviembre, estaríamos hablando de cerca de mil 350 millones de pesos…Esto lo va a impactar a la segunda quincena de noviembre, por lo que se pagará del Fondo General de Participaciones”, expresó.
En cuanto a deuda con proveedores, el titular de la SFA especificó que ésta actualmente ronda los 2 mil 800 millones de pesos, lo que, dijo, significa que ha avanzado ‘el diferencial’ de los 5 mil millones de pesos que mantiene endeudado a Michoacán.
“Yo estoy con la confianza de que el gobernador, con la gestión que hace en la SHCP, podamos resolver los últimos dos meses sin afectar los intereses personales de los empleados en cualquier dependencia. Esperamos poder cumplir con sueldos, salarios, vacaciones y aguinaldos”, comentó.