Aida Espinosa
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, confirmó que se han recibido al menos tres quejas de empresarios de giros rojos, por presunta extorsión cometida durante los operativos que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista, y sin dar más detalles sobre los casos, Benitez Silva indicó que la autoridad moreliana está atenta a las inquietudes de los empresarios locales.
«Yo tengo registro de tres empresarios que se han acercado, pero también de ciudadanía que ha estado al interior, y que ha manifestado lo que sucede en los operativos. Sí creemos que, por lo que se ha comentado, se han violentado derechos y están actuando de una manera arbitraria», mencionó.
El secretario municipal refirió que se revisará la forma en la que se llevan a cabo los operativos, y se solicitará que éstos se realicen de manera coordinada con el Ayuntamiento.
«Hemos tenido experiencias exitosas con la coordinación con los establecimientos, para erradicar problemas que ellos tienen, entonces creemos que eso puede funcionar más», añadió.