Aida Espinosa
Michoacán busca incrementar el número de empleados registrados ante el IMSS, para cerrar 2023 con 500 mil 718 nuevos trabajadores afiliados, indicó el titular de la Secretarío de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández.
En conferencia de prensa, durante la presentación de la plataforma acreditacionlaboral.sedeco.michoacan.gob.mx, el funcionario estatal resaltó que será a través de ésta, como los empleadores deberán dar de alta a los trabajadores, y cumplir así, dijo, con la normativa federal que busca reducir la informalidad.
Méndez Fernández detalló que se trabajará con ls sectores primario, secundario y terciario, para garantizar a los empleados una estabilidad laboral, con mejores sueldos y prestaciones de ley, siendo la construcción, ganadería y silvicultura, los tres rubros donde existe mayos oportunidad de afiliación.
“Tenemos una capacidad de crecimiento en todos los sectores de la economía. El más importante es la industria de la construcción. Creo que tenemos un potencial de aseguramiento ante el IMSS, del 78 por ciento, lo cual corresponde a un millón 713 mil empleos que tienen que estar registrados”, mencionó.
El titular de la SEDECO señaló que la acreditación laboral tendrá una vigencia de un año, tiempo en el que se realizarán verificaciones de cumplimiento al reglamento que será publicado en breve.