En 2022, más de 460 mil nuevos empleos en Michoacán

    0
    19

    Aida Espinosa

    El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró a la informalidad laboral, como uno de los retos que tiene la entidad, para lograr el crecimiento económico.

    En conferencia de prensa, mencionó que, tan solo en 2022, se generaron 469 mil nuevas fuentes laborales, todas registradas ante el IMSS; sin embargo, dijo, la entidad no ha logrado superar los 500 mil empleos, ante el comercio informal.

    Ramírez Bedolla refirió que el comercio y el sector agropecuario, es donde se han detectado las cifras más elevadas de informalidad laboral, pese a que este último es el sector productivo más importante en Michoacán.

    El mandatario estatal insistió que, si bien la actividad primaria, que integra a la ganadería, pesca y aprovechamiento forestal, creció 9.3 por ciento para el segundo trimestre del año, esto no se ha visto reflejado en las creación de fuentes laborales formales.

    “Yo me acuerdo, desde que era funcionario en la Secretaría de Desarrollo Económico, no logramos superar los 500 mil empleos, por la informalidad que hay en el sector agropecuario. Por qué insistimos permanentemente en la formalización de los jornaleros y trabajadores agrícolas. Si es una industria tan pujante, pero su crecimiento no se refleja en la generación de empleo formal ante el IMSS, porque evade su responsabilidad de registrar a sus trabajadores”, expresó.