Aida Espinosa
El Comité de Salud de Morelia aprobó la realización de eventos y actividades masivos, con aforo del 30 por ciento, a partir del 30 de septiembre.
En sesión semanal, los funcionarios municipales y las autoridades de Salud en Michoacán, indicaron que la primera actividad “masiva” será el encendido de catedral del próximo 30 del mes, conmemorativo del Natalicio de don José María Morelos y Pavón.
Entre las medidas, se reiteró la apertura al 75 por ciento en establecimientos como restaurantes, bares, cafeterías, cines, centros comerciales, centros de culto religioso, salones de fiestas y espacios turísticos.
Asimismo, los establecimientos de giro “C”, podrán operar de jueves a domingo hasta la 01:00, con un aforo no mayor al 60 por ciento.
En el transporte público, continuarán los operativos de vigilancia de cumplimiento a los protocolos sanitarios, que marcan el uso obligatorio de cubrebocas tanto para choferes como para usuarios, así como el 70 por ciento de capacidad.
Dichas medidas, entraron en vigor a partir del 27 de septiembre, y estarán vigentes al menos por los próximos días, en tanto la situación epidemiológica de Morelia no registre cambios considerables.
Actualmente, el municipio se encuentra en bandera amarilla, es decir, en riesgo alto de contagios, con más de 24 mil contagios y cerca de dos mil decesos a causa del Covid-19.