Aida Espinosa
Noemí y Alejandra llevan tres años de relación, y este 14 de febrero, decidieron tomar el mismo camino juntas, como una pareja constituida legalmente, tras efectuar su boda al civil.
La valiente y que pidió la mano formalmente, fue Ale, quien enfundada en su vestido blanco, se dijo feliz de que su ahora esposa haya aceptado el convertirse en su pareja ante la ley.
«Desde el primer momento, yo le dije que nos íbamos a casar. Ya lo teníamos planeado desde hace dos años y medio, y hasta hoy se nos dio la oportunidad. Hasta los anillos desgastados traemos, pero ya», comentó.
Ellas forman parte de los cerca de mil parejas que este día del Amor y la Amistad, decidieron unir sus vidas, pese a que, en la mayoría de los casos, ya había concubinato, e incluso hijos.
Por esta razón, el Registro Civil de Michoacán, lanzó el programa Regularización de Matrimonios, con la finalidad de legalizar la unión entre las parejas y darles certeza jurídica, señaló el director Juan Carlos Castro Mendoza.
A su vez, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, refirió que, tras está legalización, los ahora matrimonios podrán realizar una gran cantidad de trámites en beneficio de ambos.
«El poder generar momentos de bienestar y de felicidad. Porque con la unión matrimonial que hoy realizan ustedes, podrán regularizar su situación jurídica, tener la certeza legal, y sobre todo adquirir ese compromiso de realizar una vida en pareja que abone al desarrollo de nuestra sociedad «, expresó.
En el caso de Morelia, fueron 200 los matrimonios realizados, mientras que en Uruapan se registraron 230 y en Zacapu 90.