Aida Espinosa
La tenencia de Capula es un ejemplo de organización para salir adelante, ya que la población ha logrado consolidar acciones y están haciendo historia, en diversas acciones para promover este lugar y generar desarrollo, reconoció el diputado Víctor Zurita Ortiz.
Al asistir a las actividades conmemorativas con motivo de la edición XII de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina de Capula, la cual fue una fiesta familiar, en la que se une la cultura, gastronomía, música y fue disfrutada por turistas locales, nacionales e internacionales, destacó el éxito de este escaparate que dejó una importante derrama económica a las familias de la tenencia.
En el evento en el que estuvieron autoridades de El Salvador, empresarios, artesanos, músicos, el diputado agradeció el reconocimiento que le hicieron como Embajador y les refrendó su respaldo para continuar apoyando en la promoción de Capula.
El diputado local destacó la gran labor de Adela Alejandre Flores quien en apoyo a las familias de la tenencia y colaboró para que fuera todo un éxito la Feria de Capula, en la que participaron más de 180 artesanos quienes expusieron piezas únicas a los visitantes locales, nacionales y extranjeros.
El integrante del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXV Legislatura Local, agradeció la presencia de las autoridades de El Salvador quienes han promovido a Michoacán y esta hermosa tenencia en su nación.
“Agradezco a Adela por la invitación y a todos los empresarios, sector educativo, a los hermanos de El Salvador, me siento contento y entusiasmado porque Michoacán es un estado de mucha cultura, tradiciones e historia, por lo que son bienvenidos todos los que quieran conocer este estado maravilloso”, dijo.
Desde el Congreso del Estado, resaltó que tienen un amigo y un aliado, que continuará trabajando en coordinación Adela Alejandre para seguir impulsando proyectos encaminados a impulsar el turismo y desarrollo económico de Capula y sus familias.
Destacaron que ocho Pueblos Mágicos de Michoacán ya hicieron hermanamientos con El Salvador, con lo que se estrechan lazos, se fortalecen los lazos entre naciones, y se anunció que en diciembre próximo habitantes de Capula irán a El Salvador, para participar en una semana cultural, en donde podrán exponer las artesanías y la riqueza cultural y gastronómica de esta región michoacana.