Aida Espinosa
Luego de que se diera a conocer la reclasificación del asesinato de Frida Santamaría, lo que daría pie a la liberación del presunto culpable, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Carolina Rangel Gracida, dijo estar en contra.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la funcionaria aseguró que dicha postura, es compartida por el titular del Ejecutivo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que hizo un llamado a las autoridades involucradas, a trabajar con perspectiva de género, y garantizar la justicia para todas las víctimas.
“Es un delito que ha pasado de feminicidio a homicidio culposo. Es importante poder atender todos los casos con perspectiva de género. Desde el Ejecutivo, no estamos de acuerdo en la reclasificación del caso de Frida Santamaría”, expresó.
Tras la reclasificación del delito, la familia de la víctima mostró su rechazo y, a través de los medios de comunicación, exigieron a las autoridades correspondientes, dar solución al caso.