Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que desde su partido la posición es en contra de la reforma al poder judicial y con la cual se pretende la elección de jueces y magistrados.
Por un lado, Memo Valencia reconoció que el poder judicial sí necesita modificaciones, sin embargo, dijo, estas no son las que se refieren al voto de la ciudadanía para elegir a sus jueces.
El líder del PRI en el estado detalló, entre las reformas necesarias están las que van dirigidas a sancionar a jueces que liberen a criminales.
«Hay mucho por hacer, hay muchos privilegios y son pocas las sanciones cuando liberan a delincuentes con la mayor ligereza los liberan, sin embargo, esta no es la que está a discusión, de entrada, es inadmisible que se llegue a la elección popular».
Por lo anterior adelantó que al menos desde el congreso de Michoacán se votará en contra de la reforma federal impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que deberá pasar por los congresos locales al tratarse de una reforma a la constitución mexicana.