Aida Espinosa
Cerca de 90 millones de pesos “perdió” la actual administración municipal, tras los malos manejos del gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, señaló el presidente Raúl Morón Orozco.
Entre los recursos que fueron devueltos al gobierno estatal, indicó que se encontraba un monto para la construcción del puente el Villas del Pedregal, entre otras acciones como repavimentación.
En el actual ejercicio fiscal, del cual sólo ha ejecutado un bimestre, Morón Orozco informó que se han ahorrado cerca de 150 millones de pesos gracias a diversos ajustes, y para 2019 se prevé un ahorro similar con la política de austeridad implementada en su gobierno.
“Pero aparte no habrá ningún viso de corrupción. Los recursos se van a utilizar de mucha mejor manera y en donde se ocupen. Entonces las acciones que el gobierno utiliza van a ser muchas más, mejor canalizadas a lugares donde tengamos que resolver problemas. Espero que esto vaya notándose poco a poco”, agregó.
En entrevista, indicó que a la fecha se ejecutan poco más de 114 millones de pesos en 100 obras, en reparación de vialidades, drenaje, mejora de aulas, techumbres entre otras.