En el Cereso le decomisaron un celular a Diego Urik

0
44

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Eduardo B. A., agente de seguridad penitenciaria del Centro de Readaptación Social (Cereso) «David Franco Rodríguez», le aseguró a Diego Urik N., un celular Samsung Galaxy negro, acción que dijo es una falta grave.

Este viernes se le dio continuidad al proceso de juicio oral de la causa penal 1404/2020, en torno al feminicidio de Jessica González Villaseñor.

El elemento narró que el 01 de marzo del 2021, durante los recorridos de inspección que se realizan habitualmente en los módulos de las personas privadas de su libertad (PPL), él y uno d sus compañeros ingresaron a la celda de Urik para llevar a cabo la actividad.

Dijo, Diego se puso inquieto y metió la mano bajo el colchón de su litera. Al ser revisado, el agente encontró un celular Samsung Galaxy negro entre las cobijas, artefacto que aseguró, fue resguardado en un locker hasta el 18 de marzo.

El Ministerio Público puso a la vista dicho celular, el cual fue identificado por el policía e integrado como prueba material en el juicio de la causa penal 1404/2020.

Por parte de la defensa, se cuestionó sobre si había alguien más en la celda de Urik esa noche, el agente lo negó, pues el vinvulado ha permanecido en aislamiento y lejos del resto de la población penitenciaria desde que llegó al Cereso en octubre del 2020.

Lo anterior dijo, por órdenes del director ante una «situacion de riesgo» del vinculado por feminicidio.