Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Belinda Hurtado Marín, diputada del Partido del Trabajo, recordó que, en el Congreso se deben cuidar los procedimientos para realizar los diferentes nombramientos, de lo contrario, los procesos se vician.
Lo anterior al informar que para el dictamen sobre la reelección de Segio Mecino Morales en el Tribunal de Justicia Administrativa, la reunión entre las comisiones no cumplió con el quórum de ley.
Y es que la petista denunció que la presidenta de la comisión de Gobernación, Lariza Pérez Campos, comenzó a tener faltas de respeto hacia sus compañeras, al grado de que Fany Arreola salió a defender a Hurtado Marín.
Ante esta situación, ambas diputadas se fueron de la reunión, dejando a la comisión sin integrantes necesarios.
«Siempre se había trabajado muy armónicamente, y ahora por un tema así llegamos a viciar el procedimiento, no hay la necesidad por falta de comunicación o las formas».
Por otro lado, la del PT celebró que la presidenta de la comisión de Justicia, Anabet Franco, decidiera bajar el punto de la orden del día, al tratarse de un procedimiento que calificó de viciado.