Tere Vallejo
En el Partido de la Revolución Democrática no existen improvisados, ni llegaron por favores a los diferentes puestos de elección popular, ni al comité de Michoacán, aseguró la senadora Araceli Saucedo Reyes, al participar en el Encuentro de Mujeres, donde aprovechó para reconocer el trabajo del presidente Octavio Ocampo, por la inclusión y trabajo a favor de las mujeres.
Ane perredistas de prácticamente todo el estado, reconoció que enfrentan grandes desafíos ya que todos los días se tienen que superar obstáculos y resistencias de algunos sectores que buscan frenar a las mujeres, además de poner a prueba sus libertades y reconocimiento de los nuevos derechos adquiridos.
«Trabajamos todos los días con fuerza y determinación; los roles que desempeñamos nos invitan a seguir la lucha incansable para reconocernos con justicia y dignidad. Aquí estamos las que hemos luchado por nuestros derechos y un Michoacán con una vida política que nos permita un mejor estado».
Acompañada también por su suplente en el Senado de la República, Verónica García Reyes, enfatizó que el techo de cristal no solo se rompe con palabras; son necesarias más leyes, acciones y políticas para garantizar servicios de salud, seguridad, igualdad salarial y un sistema de valores que nos respete y seguir trabajando por estas acciones afirmativas.
En su discurso, aseguró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum es gran aliada de las mujeres perredistas.
Por lo anterior, afirmó que en el PRD, las mujeres no son quienes adornan y rellenan las listas, como sucede en otros lugares; en el Sol Azteca cada mujer se gana su lugar y su espacio.
Finalmente, sostuvo que el PRD se lleva tatuado en el corazón, así que deben estar preparados para recibir a aquellos que en algún momento se alejaron de sus filas; esos hombres y mujeres comprometidos por consolidar el Michoacán que todos queremos.