Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán continúa evaluando la posibilidad de retornar a clases presenciales para el nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que la disminución de casos activos de Covid-19, así como la baja en la ocupación hospitalaria en algunos municipios, podría dar pie al retorno presencial a los salones de clase, sumándose así los estudiantes de los niveles antes mencionados, a los de medio superior y superior, quienes se encontraban en riesgo de regresar a la educación a distancia.
En sus redes sociales, el mandatario michoacano mencionó que es necesario que la población siga implementado las medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio.
«Si todas y todos nos aplicamos y asumimos la responsabilidad que nos toca, en Michoacán vamos a lograr un regreso a clases presenciales en los niveles medio superior y superior con los menores riesgos a la salud, a la vida y a la economía del estado. ¡No bajes la guardia!», expresó.