En investigación, elementos que detuvieron a periodista: Poncho Martínez

0
203

Aida Espinosa

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que los elementos de la Policía Morelia actuaron erróneamente al detener al periodista Francisco Torres, por tener presuntamente una orden de aprehensión en su contra.

En entrevista, el edil señaló que se trató de un homónimo, es decir, una orden contra otro sujeto con el mismo nombre, por lo que se realizó la detención que fue relatada por el mismo periodista, en una coronita publicada en diferentes medios de comunicación.

El munícipe negó que se haya tratado de un tema de discriminación, pues el reportero relató en su crónica que fue por tener «facha sospechosa», el motivo de su detención.

En este sentido Martinez Alcázar insistió que la policía municipal trabaja en su capacitación y profesionalización, a fin de evitar conductas que atenten, dijo, contra la integridad de los ciudadanos.

«Se cometen errores, y esto se tendrá que investigar, y de confirmarse el abuso, habrá que César de manera definitiva a los elementos, que han Sido ya identificados», mencionó.

A la par, resaltó que en la capital se han dado de baja a más de 40 elementos policiales, tras cometer actos que «no van con los ideales de la Policía Morelia».