Aida Espinosa
El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, informó que, tan solo en Morelia, hay cerca de 25 unidades de transporte escolar que no cumplen con los requisitos para brindar el servicio.
En entrevista, señaló que se sigue trabajando para regularizar dichas unidades de traslado de estudiantes de nivel primaria y secundaria, con la intención de que se cumpla con el reglamento establecido desde 2020.
Godoy González Vélez, refirió que la problemática entre transporte público y los choferes del transporte escolar en semanas anteriores, no tuvo razón de ser, pues los transportistas no cuentan con las facultades para retener unidades, además de que pudieron registrarse situaciones de riesgo, pudiendo afectar directamente a los estudiantes.
Informó que, a la fecha, son 75 los trámites de los particulares ante la COCOTRA para regularizar este servicio, y clarificó que al menos se han detectado 25 unidades en Morelia que no cumplen con los requisitos para prestarlo.