EN LA MIRA DE LA SECOEM, MIL EMPLEADOS DE LA SEE POR ‘LABORAR EN OTRAS DEPENDENCIAS’

0
40

Por: Aida Espinosa

La titular de la Contraloría del Estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, se han detectado más de mil casos de servidores públicos de la Secretaría de Educación en el Estado, con incompatibilidad de horarios, es decir, que fungían como trabajadores de alguna dependencia o ayuntamiento,  y además, contaban con horario establecido en instituciones educativas.
Del total de procedimientos, dijo,  se lleva un corte de regularización del 20 por ciento, donde los servidores públicos presentaron licencia al cargo dentro de la SEE o la renuncia correspondiente.
“Y de los 800 restantes que nos faltan, estamos por cerrar los expedientes, porque les estamos dando también a ellos, el derecho a que presenten las pruebas que sean necesarias, porque de lo contrario se verán acreedores a una sanción administrativa de acuerdo a la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos”, comentó.
Aquellos que no presenten las pruebas necesarias, dijo, serán inhabilitados, dados de baja en el área donde presten sus servicios actualmente, e incluso el reintegro del recurso que hayan cobrado hasta el momento en el cargo que ostentaban fuera de la SEE.
Asimismo, señaló que existen más de 20 denuncias de padres de familias contra personal adscrito a la Secretaría de Educación y que tienen ausencia en aulas de más de un año sin dejar de percibir su sueldo, casos que deberán reintegrar al Estado, los salarios cobrados durante ese lapso de tiempo.