Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que está en la cancha del Poder Judicial, el determinar la culpabilidad o inocencia del ex secretario de Finanzas, Luis Miranda Contreras.
En entrevista, el mandatario michoacano insistió que espera que el procedimiento se dé ‘en estricto apego a derecho’; además, precisó que se tiene en la mira a varios ex funcionarios.
Y es que luego de que la Secretaría de Contraloría de Michoacán (SECOEM) interpusiera ante la Procuraduría General de la República al menos 15 denuncias contra ex funcionarios estatales, ésta es la primera en concretarse en funcionarios de primer nivel.
«Por eso el juez liberó la orden de aprehensión correspondiente. Y estaremos esperando. Es una lista larga porque yo fui muy claro al inicio del gobierno, no tengo ningún interés de andar persiguiendo a alguien. Quisiera tiempo para trabajar, para tener resultados, pero quien haya cometido algún delito, no hay borrón y cuenta nueva», comentó.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud, SSP, Finanzas y Educación, son las dependencias con mayor número de procesos, observaciones y auditorías, al encontrarse faltantes multimillonarios en sus arcas, por lo que la lista de ex funcionarios en la mira de las autoridades, podría ser de 20.