Aida Espinosa
La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain, aseguró que en el municipio se ha hecho todo el esfuerzo por evitar la propagación de contagios.
En rueda de prensa virtual, la alcaldesa indicó que fue desde principios del mes de marzo, incluso antes que el gobierno federal, cuando se actuó con el cierre de playas y centros de entretenimiento y diversión como bares.
Señaló que desde el 1 de abril, se iniciaron los trabajos de sanitización en el puerto.
«Nosotros abrimos el primer centro de acopio para, a aquello negocios que cerraron, poderles dar apoyo alimentario a quienes se quedaron sin empleo principalmente», comentó.
Insistió en que el Ayuntamiento ha hecho «todas las acciones habidas y por haber», sin embargo es un tema social el que se hayan acrecentado los contagios, que al último corte eran
«Entonces habrá que esperar. Ha sido muy difícil ese punto en especial. La gente todavía no entiende y nos toca estar casi persiguiendo con nuestra policía, la municipal y Guardia Nacional, están insistiendo a la población que todavía no ha entendido la magnitud de la situación», agregó.