Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que en la capital no habrá retorno a actividades, al menos durante el mes de mayo.
En entrevista, indicó que la ciudad no entrará en el plan de la Nueva Normalidad, hasta la segunda quincena de junio, si es que las condiciones han mejorado para Morelia.
Según el mapeo nacional, la capital michoacana se encuentra en semáforo naranja, es decir en alto riesgo por contagios de Covid – 19, lo que implica reforzar las medidas de prevención.
“si se baja la guardia, podría haber un rebrote que obligaría a las autoridades volver a decretar confinamiento o enfrentar una crisis sanitaria de gran magnitud”, dijo.
Por esta razón, insistió que lo mejor será esperar más tiempo para ver el comportamiento de la curva epidemiológica.
A la par, reiteró que sigue vigente la medida de cierre de espacios comerciales no esenciales, por lo que pidió paciencia a los empresarios como a la población en general.
«Estoy seguro que saldremos adelante, pero con una crisis de salud se pueden perder muchas vidas, por eso les pedimos que sigan en sus casas, ya pronto saldremos de esto», agregó.