Morelia, Michoacán a 1 de enero de 2019.- Con el objetivo de continuar mejorando la calidad educativa para Michoacán se logró fortalecer el presupuesto que el Gobierno del estado ejercerá en 2019.
Al respecto, la Secretaría de Educación en el Estado que encabeza Alberto Frutis Solís, reconoce y agradece el interés que la LXXIV Legislatura Local y que el Gobernador Constitucional del estado, Silvano Aureoles Conejo han puesto en la Educación de las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, al fortalecer el presupuesto que se ejercerá este 2019.
El secretario precisó que este incremento da más certidumbre a los compromisos laborales con el magisterio.
Asimismo, el titular de la dependencia expuso que el incremento “ayudará a mejorar las condiciones de infraestructura educativa y los programas que contribuyan a seguir mejorando nuestros indicadores para la calidad de la educación”.
Alberto Frutis recordó que si bien ha habido importantes avances en materia educativa, en cuanto a la mejora de los indicadores de calidad educativa en los últimos tres años, con el incremento presupuestal para este año se podrá continuar mejorando los indicadores para que más alumnos permanezcan en las aulas y no deserten; contar con más y mejor infraestructura educativa en los 113 municipios; y seguir impulsando los programas que están contribuyendo a abatir el rezago educativo.
Expresó que la educación de calidad es un elemento indispensable para el desarrollo del estado, por lo que reconoció a legisladores y al mandatario estatal el impulso y compromiso con la educación de las y los estudiantes de Michoacán.