EN MICHOACÁN, LAS FUERZAS ARMADAS SON ALIADAS EN EL COMBATE AL CRIMEN

0
2

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció la labor del Ejército y la Marina Armada de México, por las labores de protección y salvaguarda de la paz y la tranquilidad de Michoacán, en la lucha contra el crimen organizado.

Indicó que, hoy, las Fuerzas Armadas son la institución más respetada y reconocida a nivel nacional, por la entrega diaria de sus vidas para defender la soberanía nacional.

“En mi condición de gobernador, pero también de ciudadano, vengo con mi camisa del agradecimiento y el más genuino reconocimiento. lo hago como uno de los millones de ciudadanos que reconoce el papel fundamental de nuestras fuerzas armadas para la protección y salvaguarda de la soberanía, pero también en el apoyo permanente de todos los ámbitos de la vida social de nuestro país”, expresó.

Por su parte, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 21/a Zona Militar, indicó que los tiempos actuales exigen una institucionalidad de las tropas, para dar viabilidad a una mejor relación cívico – militar, pues insistió en que, dadas las condiciones de inseguridad que se viven en gran parte del territorio nacional, las fuerzas armadas con las autoridades civiles deben trabajar de la mano para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

“Somos instituciones emanadas de la ley y que actúan con apego a ella. Lo subrayo en este día de conmemoración. La tierra es la misma, y la población es hermana en todas partes. Defendemos a ambas con integridad y querencia. No importa la fatiga ni el lugar donde estemos asignados o nos encontremos operando”, agregó.