Aida Espinosa
La titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, aseguró que en el estado no se permitirán chantajes de estudiantes, para imponer sus conveniencias.
En rueda de prensa, señaló que el rechazo de los nor.alistas al nombramiento de África Rebollar Corro como directora de la Escuela Normal de Educadoras «Profr. Serafín Contreras Manzo”, es injustificado, pues la ahora responsable de la Normal, cumplió con los requisitos para cubrir el cargo.
La funcionaria estatal enfatizó que ninguna fracción sindical puede imponerse como autoridad en la institución, tal como este grupo de estudiantes pretende al proponer al líder gremial Luis Alberto Salgado como director, toda vez que no garantizaría condiciones ideales para el sano desarrollo académico y laboral de la institución.
Recordó experiencias negativas que en el pasado tuvieron algunas instituciones, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en donde se mezclaron intereses al poner en su dirección a su líder sindical.
“Entramos a nueva etapa de transformación de la educación en nuestro estado, con procesos apegados a la legalidad y conforme a norma, por ello, el perfil propuesto por un grupo no puede actuar como juez y parte”, apuntó.