Aida Espinosa
El estado alcanzó los 3 mil 80 casos positivos de Covid – 19, a 10 días de iniciar la etapa de Nueva Convivencia, el pasado 1 de junio.
Ante ello, las autoridades estatales se vieron obligadas a reforzar las estrategias para evitar contagios, con la colocación de banderas que indican la situación actual de cada municipio.
En el caso de Morelia, se encuentra en bandera roja, es decir, en riesgo alto. Esto, ha permitido que se reactiven algunos sectores económicos; sin embargo deben hacerlo de manera intermitente y siguiendo ciertos protocolos para evitar poner a los usuarios en riesgo.
Caso similar el puerto Lázaro Cárdenas, que hasta la noche de este miércoles, registraba mil 418 contagios. En este municipio, se permiten de la misma forma actividades esenciales intermitentes, operando cuatro días a la semana y el resto destinados a limpieza y desinfección de los establecimientos.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que, en su gobierno, no se bajará la guardia hasta lograr controlar la ola de contagios.
“En mi gobierno no nos estamos quedando de brazos cruzados ante el COVID19, pero necesitamos del apoyo y responsabilidad de todas y todos en esta Nueva Convivencia para no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagios. ¡Cuida tu salud!”, escribió en su cuenta de Facebook.
Indicó que la puesta en operaciones de los nuevos hospitales Civil e Infantil, permitirán incrementar la capacidad de atención a pacientes Covid.
“Una de las prioridades de mi gobierno es proteger la salud de las familias michoacanas con servicios de calidad, por eso con la llegada de esta contingencia hemos acelerado el paso para que Michoacán se escuche fuerte y de pie”, agregó.