Aida Espinosa
Las empresas instaladas en Michoacán cumplen con cerca del 70 por ciento de los lineamientos ambientales, señaló el delegado en Michoacán de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.
En entrevista, indicó que existen empresas instaladas en zonas como Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia, han registrado alza en la emisión de gases contaminantes al trabajar por lotes y no en producción contínua, por lo que se ha prestado mayor atención y exhortado a que cumplan con la normativa vigente.
“Hay de todo. Desde alimentación, industria química, petroquímica, de todas. Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones lo resentimos más y sobre todo en Morelia por la dirección de los vientos. Ahí es donde hay que poner atención”, comentó.
Si bien, dijo, es competencia de la PROFEPA el multar a dichas empresas, la SEMARNAT se ha encargado de evaluar el 100 por ciento de empresas en la entidad, por lo que la mayoría cumplen con los permisos e incluso otras, aseguró, contrarrestan el daño ambiental con campañas de reforestación y cuidado de zonas naturales.